El empresario de Isolux Juan Carlos De Goycoechea, quien se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py, declaró como empresario "arrepentido" en la causa de los cuadernos de las coimas K y admitió haber pagado sobornos.
Según cuenta La Nación, De Goycoechea confesó haberle pagado al gobierno de Cristina Kirchner, pero resaltó que los montos "no son los que se dicen", y que lo hizo porque lo "apretaban".
El empresario no ingresará en el programa de protección de testigos e imputados del Gobierno, y ahora el juez federal Claudio Bonadio deberá homologar el acuerdo de colaboración.
Según TN, De Goycoechea "estaba esquiando en La Hoya, Chubut, escuchó que su nombre aparecía en los 'cuadernos de las coimas', tomó un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y, una vez detenido" pidió declarar al fiscal.
De Goycoechea está mencionado en las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, como uno de los empresarios que pagó coimas a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
De Goycoechea es el segundo "arrepentido" de los "cuadernos de las coimas K". El primero fue el propio Centeno.