La Copa América de Brasil en 2019 es la primera competencia oficial que tendrá la Selección Argentina luego del Mundial de Rusia. Y más tarde, en cuatro años, Qatar 2022. La cuestión generacional lleva a pensar en un recambio importante.
Los integrantes de la generación dorada del '86 dialogaron con Infobae y marcaron los nombres que pueden llegar a tener su lugar próximamente. La mayoría apuesta a los más jóvenes con Lionel Messi como protagonista principal y referente.
En el arco, el elegido es Gerónimo Rulli (26), aunque Sergio Romero y Franco Armani (31) pueden mantener vigencia y consideración.
Para la última línea apuntaron a Emanuel Mammana (22), Nicolás Tagliafico (25) y Fabricio Bustos (22). Tanto Nicolás Otamendi (30) como Ramiro Funes Mori (27) pueden ser tenidos en cuenta.
Matías Kranevitter (25) e Iván Marcone (28) son piezas a considerar para los próximos compromisos. Y según la opinión de los campeones de México 86, Paulo Dybala debería contar con un papel más preponderante. También suenan Santiago Ascacibar (21), Leandro Paredes (23), Giovani Lo Celso (22), Emiliano Rigoni (25), Erik Lamela (26), Manuel Lanzini (25) y Guido Rodríguez (24).
El delantero más elegido es Lautaro Martínez (20), quien fue contratado por el Inter de Italia, donde jugará con Mauro Icardi (25), otro de los que puede llegar a ser convocado otra vez. Cristian Pavón (22), Ángel Correa (23) y Ezequiel Barco (19) son los otros proyectos a seguir.