El pacto que acordaron jugadores, cuerpo técnico y "Chiqui" Tapia en una reunión cumbre

Después de la cena, hablaron los referentes de cada una de las patas del conjunto nacional. ¿Qué dijeron?

(REUTERS/Albert Gea)
(REUTERS/Albert Gea)

Un encuentro programado poco antes de la cena se realizó este viernes por la noche en la concentración argentina de Bronnitsy con la participación de todas las patas de esta tambaleante mesa que es el equipo nacional, los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el objetivo de avanzar todos hacia un objetivo común.

(AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)
(AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Vencer a Nigeria y clasificar a octavos de final, es el compromiso que asumieron todas las partes. Y poner a la Selección por encima de todas las evidentes distancias.

Según informó Télam, en el encuentro hablaron en primera instancia los dos máximos referentes del plantel, Lionel Messi y Javier Mascherano; posteriormente lo hizo Tapia y finalmente Sampaoli.

(AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)
(AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Pero la reunión no estuvo dirigida puntualmente a limar asperezas, ya que existen entre el grupo y el cuerpo técnico algunas diferencias que son irreconciliables.

Sin embargo, todos dejaron de lado sus posiciones pensando en el bien común, con el convencimiento de que por ellos y por lo que representa el seleccionado argentino para la gente, para sus compatriotas, Argentina no se puede ir del Mundial de Rusia dejando la imagen que se vio este jueves ante Croacia.

(EFE/Alejandro García)
(EFE/Alejandro García)

Si bien el triunfo de Nigeria sobre Islandia estimuló a un grupo que empezó este viernes con el ánimo por el piso, todos reconocieron que la parada no será sencilla y que además existe la sombra inasible de un eventual triunfo de los islandeses sobre los croatas que también podría frustrar el pase del conjunto albiceleste a la próxima ronda.

Todavía quedan algunos días para armar el esquema y trabajar en el partido definitorio. ¿Las opciones? Ganar o ganar, porque ya se agotaron todas las oportunidades.