Los africanos se impusieron con dos goles de Ahmed Musa. Gylfi Sigurdsson falló un penal para los islandeses.


En el cierre de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Nigeria derrotó a Islandia por 2 a 0 y le devolvió la esperanza tanto a los hinchas como al plantel de la Selección Argentina.

(Foto: Toru Hanai/REUTERS)

En los primeros minutos el encuentro estuvo equilibrado, aunque con alguna llegada más clara de Islandia al área rival. El arquero nigeriano Francis Uzoho se encargó de mantener la igualdad.

​Ya en la segunda parte, Ahmed Musa abrió el marcador a los 4′ con un gol que festejaron todos los nigerianos y también los hinchas argentinos.

Islandia fue en busca de la igualdad y dejó espacios. Con un rápido contraataque, nuevamente Musa ingresó al área por izquierda y marcó el 2-0 luego de esquivar al arquero.

​A los 35 minutos del complemento, el árbitro Matthew Congerle otorgó un penal a los islandeses apoyado en el VAR, pero Gylfi Sigurdsson envió el tiro por encima del travesaño.

Con este triunfo, Nigeria sumó sus primeros 3 puntos en la Copa del Mundo y quedó segundo debajo de Croacia que tiene 6. En la última fecha, Argentina deberá vencer a los africanos para alcanzar las 4 unidades y esperar que Islandia -con 1 punto- no le gane a Croacia.​

(Foto: Jorge Silva/REUTERS)

(Foto: Andrew Medichini/AP)

(Foto: Darko Vojinovic/AP)

(Foto: Jorge Silva/REUTERS)

(Foto: Darko Vojinovic/AP)




Comentarios