La periodista Lucía Trotz falleció el sábado en la ciudad pampeana de Santa Rosa al inhalar accidentalmente monóxido de carbono mientras dormía en una habitación de la casa de su hermano, a causa de un calefactor que estaba en mal estado, confirmó la fiscalía local.
La mujer, de 43 años, nació en la localidad pampeana de Catriló, donde cursó estudios primarios, y luego se trasladó a Santa Rosa para terminar el colegio secundario. Egresó como comunicadora social de la Universidad de Buenos Aires.
La periodista vivía en la ciudad bonaerense de Tigre, modelaba y conducía un programa de TV sobre caballos criollos en el Canal Rural.
"La triste noticia sorprendió a los catrilenses por la fatalidad, la familia de Lucía es dueña de La María Pilar, una estancia que da mucho trabajo a la comunidad" contó el periodista local Juan Mujica.
Además, agregó "Desde que se fue a Buenos Aires ya no venía tanto al pueblo, sí visitaba su campo, y era una persona muy humilde".
"De chicos compartíamos los recreos en el patio de la Escuela 10 Adolfo Alsina de Catriló, era una mujer muy amable y respetuosa, una buena persona" recordó.