Las ventas de regalos con por el Día del Padre, cayeron un 6,4% respecto al año pasado a causa de la crisis económica, informó la asociación que reúne a los comercios pequeños y medianos.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo en un comunicado que durante este día festivo la gente optó por almuerzos en restaurantes o pedidos de comida "en la modalidad delivery" a los regalos.
El país atraviesa una crisis financiera que causo que la moneda se depreciara frente al dólar un 13,6% en lo que va del mes.
En 2017, las ventas ya habían caído un 3,6%, no sólo por la crisis sino también porque el Día del Padre, "es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años", dijo la entidad.
Según la CAME, los regalos se hicieron mayoritariamente con tarjetas de créditos en cuotas. Por eso indicaron que "se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico".
La caída más fuerte de ventas respecto a 2017 se produjo en el rubro libros, discos compactos y DVD, los regalos más comunes para esta fecha, con un 12,2%.