La Dirección de Defensa Civil de La Pampa informó que desde que comenzaron los incendios en noviembre pasado se quemaron 680 mil hectáreas, y destacó que hoy permanecían tres focos activos y fuera de control en el sudoeste de la provincia.
"Hasta el momento en La Adela las zonas afectadas por las llamas suman 180.000 hectáreas. Esto sumado al registro total de la temporada, son 680.000 hectáreas incendiadas en 80 focos de fuego", precisó el director de Defensa Civil pampeano, Luis Clara.
El más grande de los focos se ubica en cercanías de la ruta nacional 22 en el distrito de La Adela, con un frente de 15 kilómetros de extensión. Según Clara, "se mantiene la expectativa de controlarlo en breve porque si bien es largo, no es demasiado ancho".
"Estamos preocupados, tratando de dar el apoyo y trabajando juntos la provincia y la Nación con los intendentes. Lo importante ahora es contener los incendios, ya está declarada la emergencia agroindustrial", declaró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman