Macri dijo que los gremios docentes "se creen los dueños de la educación"

Fue durante la cena por el 30 aniversario de la Fundación Libertad.

Macri dijo que los gremios docentes "se creen los dueños de la educación"
Mauricio Macri junto a su par chileno Sebastián Piñera y el escrito peruano Mario Vargas Llosa en la Fundación Libertad\u002E (Foto: Presidencia)

El presidente Mauricio Macri participó este jueves junto a su par chileno Sebastián Piñera y al escritor peruano Mario Vargas Llosa, entre otras figuras, de la cena por el 30 aniversario de la Fundación Libertad.

Allí, el mandatario criticó a los gremios docentes, a los que acusó de "creerse los dueños de la educación pública" y hacer "el daño mayor que es no ponerse frente a la clase e interrumpir con paros".

"Los argentinos tuvimos una fiesta de populismo que duró muchas décadas. Como buena fiesta nos emborrachamos y al día siguiente tuvimos un enorme dolor de cabeza. Eso nos llevó a reflexionar y decidir un camino del cambio, un cambio basado en otros valores. Y la herramienta de la educación es la más importante. Va al centro del cambio cultural", sostuvo Macri.

Mauricio Macri con Juliana Awada, Sebastián Piñera, Cecilia Morel y Mario Vargas Llosa en la Fundación Libertad. (Foto: Presidencia)
Mauricio Macri con Juliana Awada, Sebastián Piñera, Cecilia Morel y Mario Vargas Llosa en la Fundación Libertad. (Foto: Presidencia)

"Se llegó al convencimiento de que no había que evaluar a los alumnos porque eso les traía problemas de presión, psicológicos. Y todo eso fue un proceso equivocado que fue llevando a la destrucción de la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, de la superación", agregó el Presidente.

Y destacó: "Hoy estamos dando un debate muy difícil, porque ellos (por los gremios docentes) han acumulado mucho poder y hacen el daño mayor que es no ponerse frente a la clase, e interrumpir con los paros".

Macri también pidió "no enojarse con la educación privada y tratar de anularla". "Lo que hay que hacer es mejorar la educación pública. Y hay herramientas y presupuesto para hacerlo. Es un proceso. Las cosas importantes no se hacen de un día para el otro, sino trabajando un día tras otro. Y en eso estamos los argentinos", aseguró.