El durísimo testimonio de Romina Pereiro: "Perdí cuatro embarazos"

La novia Jorge Rial padece trombofilia. Pide una legislación que contemple a las mujeres con esa enfermedad que desean ser madres.

Jorge Rial junto a su novia Romina Pereiro. (Foto: Web)
Jorge Rial junto a su novia Romina Pereiro. (Foto: Web)

La nutricionista Romina Pereiro formó parte del grupo de mujeres famosas que el martes fue al Congreso para hablar sobre la trombofilia, enfermedad que padece y que le impide llevar un embarazo con normalidad.

A fines de 2016, cuando el Gobierno vetó la Ley de trombofilia, comenzó el camino de la novia de Jorge Rial, Panam, Florencia Peña, María Fernanda Callejón, entre otras mujeres, de concientizar a los políticos y a la sociedad en su conjunto para que entiendan la importancia de legislar para la detección temprana de este trastorno, que puede causar abortos y muerte fetal.

"Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían 'será que estás muy nerviosa, pensá en otra cosa'. Me estudiaban y no me encontraban nada. Pero a mí no me cerraba ni ahí el 'pensá en otra cosa'. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre", relató Pereiro.

"Yo empecé hace diez años con las pérdidas de los embarazos. Entonces, comencé a visitar médicos hasta que llegué a uno que me recomendó que me hiciera un análisis de trombofilia, que es un análisis de sangre, nada más. Enseguida me dieron el diagnóstico, que te lleva a hacer un tratamiento durante el embarazo, que es aplicarte heparina. Son inyecciones que te aplicás durante todo el embarazo", sostuvo la nutricionista.

Para cerrar, Romina destacó la importancia de volver a tener una Ley: "Yo pude volver a tener esperanza, pero hay mamás que pierden un hijo y no saben como levantarse".