Tras la tragedia en Toronto, Canadá, que conmovió al mundo, en la que al menos fallecieron 10 personas tras ser arolladas por una camioneta, un automovilista captó con su celuar el momento en el que el autor de la masacre es detenido por un efectivo de la policía local.
Las imágenes fueron tomadas por un testigo desde dentro de su auto y se observa el buen accionar del uniformado, quien en todo momento exhibió profesionalismo y tranquilidad ante el joven estudiante de 25 años.
Tras la detención del sospechoso, el jefe de Policía de la ciudad elogió al agente que la llevó a cabo por haber mantenido la calma.
"Gracias a su entrenamiento, el policía hizo un trabajo fantástico", aseguró Mark Saunders, citado por la CNN.
Alek Minassian, de 25 años, atropelló de forma masiva a los peatones que había en una concurrida calle comercial de un barrio de Toronto este lunes al mediodía con una camioneta que había alquilado.
Durante su detención, el agente entendió rápidamente la situación y consiguió "una salida pacífica", subrayó Saunders. "Los policías aprenden aquí a usar la violencia lo menos posible".
En Internet circula un video de un testigo que muestra a un hombre delante de una camioneta con el capó completamente destruido que apunta con algo contra un policía. Gesticula como si fuese a disparar y grita: "¡Mátame! ¡Dispárame en la cabeza!".