El juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de su novio comenzará el 21 de mayo

La joven está acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

El juicio oral a la joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzará el 21 de mayo próximo en los tribunales de esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

El tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian, quienes al momento de dictar sentencia votarán en ese orden.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el debate comenzará a las 8.30 del 21 de mayo y continuará el 22, 23, 28, 29 y 30 de ese mes y el 4, 5 y 6 de junio.

Y se estima que durante las audiencias declararán unos 60 testigos, agregaron los voceros.

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral, en el que el abogado Rubén Virué representará a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo al padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado José Ostolaza insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la "violencia de género" que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza, dijeron los informantes.

En tanto, la imputada Galarza continúa detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú ya que el Tribunal de Gualeguay rechazó a principios de mes, y por sexta vez, concederle la excarcelación o el arresto domiciliario.

En tanto, el padre de la víctima reclamó perpetua para Nahir.  "Esto debe llegar a perpetua, que es lo que buscamos y seguro vamos a lograr, es lo mejor que le va a pasar a mi alma", afirmó Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, en el programa Cámara del Crimen.