Messi fue sometido a un nuevo control antidoping sorpresa en Barcelona

El crack rosarino y otros 10 futbolistas del club catalán fueron examinados a dos días de la final de la Copa del Rey ante Sevilla.

Leo Messi dialoga con Luis Suárez durante una práctica del Barcelona. EFE/Alejandro García
Leo Messi dialoga con Luis Suárez durante una práctica del Barcelona. EFE/Alejandro García

Lionel Messi y otros 10 futbolistas del Barcelona fueron sometidos a un control antidoping sorpresa a dos días de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

La página oficial del club catalán informó que representantes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte de España (AEPSAD) se presentaron este jueves en el entrenamiento matutino del conjunto culé y practicaron el análisis a Messi y una decena de compañeros del rosarino.

Según se dijo, los analizados fueron, además del crack argentino, Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Paulinho, Jordi Alba, Lucas Digne, André Gomes y Thomas Vermaelen, quienes se sometieron a un control de sangre, mientras que Samuel Umtiti le tocó también un análisis de orina.

La AEPSAD es la agencia que se encarga de llevar adelante estos procedimientos a favor del "derecho a participar en una competición sin trampas y en igualdad de condiciones".

Cabe recordar que a fines de marzo pasado, Messi y otros 11 jugadores del equipo catalán también fueron sometidos al mismo procedimiento, pero en esa oportunidad fue encabezado por la UEFA.