Se conocieron detalles del terrible crimen del nene jujeño de tres años

Ana Cecili Gómez fue a denunciar la desaparición de su hijo Alexis Mamani, pero se quebró ante los policías y confesó que lo asesinó.

Se conocieron detalles del terrible crimen del nene jujeño de tres años.
Se conocieron detalles del terrible crimen del nene jujeño de tres años.

Ana Cecilia Gómez se acercó el lunes hasta una comisaría de Palpalá, Jujuy, para denunciar la desaparición de su hijo de tres años, pero ante algunas inconsistencias en su relato, terminó confesando que ella misma lo asesinó y que arrojó el cuerpo de Alexis Mamani al Río Zapla.

Según publicó el Tribuno de Jujuy, los exámenes forenses determinaron que Alexis fue asesinado a golpes antes de ser arrojado al río. Los datos surgieron del informe preliminar de la autopsia y fueron confirmados por Diego Cussel, fiscal a cargo de la investigación.

"En un principio se descartaría la muerte por sumersión, el examen forense determinó que el niño de tres años tiene muchos golpes en la cabeza, en la cara y marcas de rasguño en el rostro. Las causas del deceso fueron por un traumatismo encéfalo craneal y asfixia", dijo Cussel.

Los investigadores aseguran que los indicios apuntan a un crimen premeditado. Mabel Miranda, la madrastra de la acusada, dijo la madre se había deprimido al enterarse que la pareja de su exsuegra había abusado de sus dos hijos. Sostuvo que había denunciado el hecho pero que nadie le daba respuestas.

Sin embargo, hay versiones que sostiene que Ana Cecilia Gómez mató al nene para proteger al hombre que había abusado de él. Alejandro Bossatti, confirmó que "hay indicadores médicos que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual".