Macri: "La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé"

El presidente recibió al panel de "El diario de Mariana" en la residencia oficial. 

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde al panel de "El diario de Mariana", el programa conducido por Mariana Fabbiani, en la Quinta de Olivos. Y, desde allí, brindó una entrevista en vivo.

"La Argentina era un tren que estaba por chocar con un muro de hormigón, y detuvimos el tren y lo pusimos en la dirección correcta. Era un país en default, ailsado, sin financiamiento, sin reservas en el Banco Central, sin energía, sin estadísticas confiables. El Gobierno se creía sus propias mentiras", sostuvo.

"Con la revolución tecnológica se destruyen trabajos todos los días y se crean nuevos. El mundo va a ser sobre ganadores y perdedores. Estamos creciendo, creando más empleos de los que se pierden", sostuvo.

"Quiero que todos tengan claro que mi principal tarea es cuidar a los argentinos. La inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno cobraba a su gente. La estamos bajando, pero no a la velocidad que creí que podríamos. Para fin del 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito", reflexionó.

Al ser consultado sobre el aumento de precios, afirmó: "La mejor forma de controlar los precios es la competencia, que haya un mercado transparente. Hay que hacerlo con cuidado, porque la Argentina lleva muchos años de aislamiento. Es un proceso".

Al hablar sobre por qué no se eliminó el impuesto a las Ganancias, sostuvo que "lo más justo es que aquellos que más ganen paguen un mayor impuesto como el de Ganancias, y que a la hora de consumir los impuestos sean los mismos para todos".