Dos estudiantes norteamericanos se encuentran en estado crítico tras un tiroteo que se registró hoy en una escuela secundaria Great Mills de Maryland, Estados Unidos, a unos 100 kilómteros de Washington. Tim Cameron, policía del condado de St. Mary, confirmó que el atacante -otro alumno- murió en el hospital.
"Cuando se llevó a cabo el tiroteo, nuestro agente de seguridad escolar, quien estaba al interior de la escuela, fue alertado del incidente y los disparos. Persiguió al tirador y lo enfrentó, cuando disparó una ronda al atacante", dijo Cameron.
"Simultáneamente, el agresor disparó una ronda. Así que, en las próximas horas, en los próximos días, a través de una investigación detallada, podremos determinar si los disparos de nuestro agente hirieron al agresor", completó.
El Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en Twitter que el resto de los estudiantes fueron evacuados en colectivos y que los trasladarían a un colegio de la zona para luego liberarlos.
El nuevo tiroteo se da un mes después de la masacre de Parkland, Florida, donde un exalumno ingresó a la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que había sido expulsado, y abrió fuego con armas de gran calibre contra alumnos y docentes dejando 17 muertos y 14 heridos.