Al menos 44 personas murieron y otras 23 resultaron gravemente heridas este miércoles después de que un micro de pasajeros se volcara y cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo durante la madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.
Las autoridades confirmaron la muerte de 44 personas y la atención a 23 heridos, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que en el vehículo iban por lo menos 15 personas más que las declaradas. La policía busca también un par de bebés que estarían desaparecidos.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia.
"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención", señaló el mandatario.
Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.
En el vehículo viajaban al menos 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto.
Al lugar han llegado cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa señaló a la emisora RPP Noticias que ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña.