La edición de domingo del programa Debo Decir, conducido por el periodista Luis Novaresio, fue testigo de la escalofriante confesión de Susana Romero, quien reveló el caso de abuso sexual que vivió en carne propia con su tío cuando era una niña.
"Mis padres me tenían que dejar en la casa de mi tía, que era la hermana de mi papá. Ese señor era el marido y en los horarios donde no estaba mi tía...", comenzó su duro relato la actriz y ex vedette, luego de que la cantante Coki Ramírez opinara que en el mundo del espectáculo el ambiente "es muy machista" y varias veces pasó por "situaciones incómodas".
Romero, quien supo ser una "chica Olmedo", fue más allá y continuó con su descargo. "Ese señor entraba a mi casa y yo me escondía debajo de la mesa, mi papá no entendía y se sacaba el cinturón para pegarme", aseguró.
Ante sus dichos, Novaresio aprovechó para consultarle a Romero sobre cómo reaccionaría si encontrara a su tío en la calle: "Mi tío ya no vive, y su hijo (que también participó de los abusos) no sé, ni quiero saber. Si hoy me lo cruzara no sé. Yo a veces soy consciente de que no manejo las situaciones entonces puedo llegar a un estado de locura tal que puedo llegar a matar".
Recién en 2007 Romero pudo encontrar un equilibrio emocional que le permitió escribir un libro sobre todas las experiencias de su vida, entre ellas el abuso que sufrió de pequeña.
No obstante, Romero aseguró no ser "feminista" y opinó que hoy en día existe "como una caza de brujas" en relación a los acosos sexuales en el mundo del espectáculo.