Luego del escándalo generado en los últimos meses, el Gobierno decidió que no reactivará el tratamiento de la Reforma Laboral en el Congreso, y por el contrario apostaría a dividir el proyecto en "varias leyes" para ser aprobadas "por partes".
Según información recopilada por Ignacio Ortelli en Clarín, la falta de apoyo unánime por parte de la CGT y el PJ sería un factor determinante en esta decisión.
"Fruto del consenso con la CGT, había varias iniciativas que se empaquetaron en una sola ley, pero para nosotros no es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes. Va a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá si es mejor que sean varias leyes separadas o una ley conjunta", expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en diálogo con Radio Mitre.
En principio, un proyecto fragmentado en varias partes era la idea original de Mauricio Macri, pero la amplia victoria en las Elecciones Legislativas lo había envalentonado a buscar un avance más contundente.
Sin embargo, tras los graves incidentes y el conflicto producido por la Reforma Previsional, todo volvió marcha atrás y ahora se ve con buenos ojos partir la ley.
El encargado de llevar adelante la Reforma será el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien se encuentra actualmente de vacaciones. "Por ahora no tenemos claro cómo se llevará a cabo. Estamos evaluando opciones", confió una alta fuente oficial a Clarín.