Al menos 12 muertos por el peor incendio en décadas en Nueva York

Las llamas, que se originaron en un edificio de cinco pisos, también provocaron un número no determinado de heridos.

Un voraz incendio en Bronx, Nueva York, dejó al menos 12 muertos en la noche del jueves 28 de diciembre de 2017. REUTERS/Amr Alfiky
Un voraz incendio en Bronx, Nueva York, dejó al menos 12 muertos en la noche del jueves 28 de diciembre de 2017. REUTERS/Amr Alfiky

Al menos doce muertos causó un incendio en un edificio de departamentos del distrito neoyorquino de El Bronx.

El fuego comenzó el jueves a las 19:00 (21:00, hora en Argentina) en la planta baja del inmueble de cinco pisos ubicado en la avenida Prospect y la calle 187, próximo al zoológico de El Bronx, y se extendió rápidamente hasta el quinto, según informó el jefe de los bomberos, Daniel Nigro, citado por EFE.

Alrededor de 200 bomberos fueron desplazados para combatir las llamas tarea que se prolongó durante dos horas antes de que pudieran ser controladas por los efectivos, indicó Nigro, que además aclaró que las edades de los fallecidos están entre un año y 50.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la cifra de víctimas fatales y dijo que además de los fallecidos hay un número no determinado de heridos, entre ellos cuatro en estado muy grave que están luchando por su vida, y agregó que pudieron ser rescatadas doce personas.

"Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo", declaró la máxima autoridad municipal.