La cadena estadounidense de pizzerías Sbarro, creada en Nueva York en la década del '50, desembarcará en la Argentina para abrir 20 locales. La firma nacida en Nueva York en la década del '50 cerró un acuerdo con el grupo local Desarrolladora Gastronómica para abrir veinte locales en el mercado argentino.
Para esto, la firma cerró un acuerdo con Desarrolladora Gastronómica, una empresa argentina dueña de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra, los restaurantes Las Nazarenas, El Imparcial y Dandy y la clásica pizzería Guerrín.
Sin embargo, Sbarro se enfrenta a un gran desafío: hasta el momento, las pizzerías estadounidenses que vinieron a la Argentina, como Pizza Hut y Domino's, no lograron hacer pie en el país y en ambos casos terminaron con el cierre de sus locales porteños, según informa La Nación.
Sbarro nació en 1956 en el barrio de Brooklyn de la mano de los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro, cuyos hijos fueron los impulsores de la cadena, que hoy cuenta con más de 800 sucursales repartidas en 33 países.
Además de la Argentina, la empresa instalará cinco sucursales en Uruguay, y acordó la inauguración de otros dos locales de Pizza Cucinova (una segunda marca de la cadena).