"Yo sostuve hace un tiempo en radio La Red que me había llegado la posibilidad de que haya una cuesta arriba, una cancha inclinada para River, para pasar a la final de la Copa Libertadores". Así comenzó el Animales Sueltos de este martes Alejandro Fantino, en virtud de la histórica y discutida eliminación del "Millonario" de la Copa Libertadores ante Lanús.
El famoso conductor, fanático de Boca, optó tras el partido por no cargar a su eterno rival y sorprendió con su análisis: "La verdad no creo ni en las brujas ni en los brujos, ni en nada de eso... pero algunos dicen que hay uno ahí dando vueltas. Y hoy lo que pasó con River fue raro. River ganaba 2 a 0, y lo digo como hincha y socio de Boca, cuando hay un penal clarísimo para River. Hay una tecnología que el árbitro puede pedir para ver si la jugada es o no penal, la ve en una pantalla, y si es penal lo determina".
A su vez, Fantino salió en defensa del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y apuntó contra la tecnología. "Si el árbitro pedía observar esa jugada era penal, River se ponía 3 a 0 y hoy estaba en la final, seguramente, frente a Gremio mañana. El árbitro no pidió ver esa jugada. Finalmente, por méritos de Lanús, el partido se puso 2 a 2, 3 a 2, 4 a 2, y pasó Lanús", opinó.
"Comprobar es como cuando alguien dice, a no ser que haya una cámara oculta, un arreglo o una coima. Es la palabra del que denuncia contra el denunciado. Ahora, lo dije hace exactamente hace 23 días y lo dije en off y en on", agregó.
Fantino había anticipado en su programa radial que podía "inclinarse la cancha" contra River en la semifinal copera... y sus fuentes no estaban muy erradas.