Copa Libertadores: En un partidazo Lanús venció 4-2 a River y pasó a la final



El "Granate" arrancó perdiendo 2-0, golpeó en los momentos juntos, lo dio vuelta y venció al "Millonario". Espera por Gremio o Barcelona. 

¡Partizado! eso es lo que se vivió en la cancha de Lanús. Es que el “Granate” había arrancado perdiendo 2-0, lo dio vuelta y terminó venciendo a River por 4-2 y clasificando a la final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tenía la ventaja de la victoria por 1-0 en el Monumental, pero no supo aprovechar ni cuidar el resultado.

El partido había empezado de la peor forma para los dirigidos por Jorge Almirón.​Braghieri derribó a Fernández en el área y el árbitro cobró penal. Scocco, de gran presente futbolístico, cambió por gol a los 17 minutos del primer tiempo.

Como si fuera poco, apenas seis minutos después apareció Montiel tras un rebote y marcó el 2-0.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, apareció Sand para poner 2-1 y poner algo de suspenso de cara al complemento.

Previamente ni el árbito ni los asistentes del VAR vieron un claro penal para River luego de que Braghieri tocara la pelota con la mano en el área de Lanús. 

Apenas comenzó el segundo tiempo, Sand volvió a convertir para emparejar el partido en la “Fortaleza”.

A los 62 minutos, Acosta, tras una gran jugada de Sand, convirtió el tercero para darlo vuelta en un partido lleno de goles.

A los 68 Montiel tomó de la camiseta a Sand quien cayó en el área, pero ni el árbitro ni el línea vieron penal. Allí fue cuando intervino el VAR para finalmente cobrar la infracción que Silva convirtió por gol.

De esta forma Lanús pasó a ganar 4-2 y accede a la final de la Copa Libertadores.