El ex vicepresidente Amado Boudou arribó a los Tribunales Federales de Comodoro Py para participar de una nueva audiencia en el juicio oral y público por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, en la que estaba prevista la declaración de su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, pero se negó a declarar.
"No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conozco, nunca lo conocí", aseguró Boudou.
"Decían que había una foto, que había un video arriba de la mesa del fiscal. Pero en realidad no estaba. Es una pena que no esté Silvia Ciccone que fue una de las personas que estuvo en este dar de acciones que se imputa", prosiguió.
En Comodoro Py, Boudou se ubicó en primera fila. A su lado, como en las demás audiencias, su abogado y su amigo y socio José María Núñez Carmona junto a su abogado. A pocos metros del ex vice, se sentó Alejandro Vandenbroele acusado de ser su testaferro.
Sobre Boudou pesa la acusación del fiscal Marcelo Colombo, que considera que el economista "estaba detrás" de The Old Fund, la sociedad que compró el paquete mayoritario de la empresa en 2010.
El exministro de Economía se enfrenta así a la la tercera audiencia del juicio oral y público que lleva el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez.