¿Qué estrellas podrían perderse el Mundial de Rusia 2018?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son las principales figuras que aún no tienen el boleto asegurado.

Ronaldo y Messi todavia no son fijas en Rusia.
Ronaldo y Messi todavia no son fijas en Rusia.

Esta semana se disputará la última jornada de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Y una de las principales preocupaciones es que varias de las estrellas podrían no estar en la próxima cita. Las dos figuras más importantes son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero rosarino sufre las Eliminatorias Sudamericanas, ya que Argentina está sexto, fuera de la zona de clasificación y obligado a ganar para asegurarse, al menos, el repechaje.

Por su parte, la máxima figura del Real Madrid se jugará el martes su futuro cuando enfrente a Suiza. Sólo un triunfo le dará el pasaje, mientras que cualquier otro resultado lo condenará a jugar el repechaje, como ocurrió en 2014.

Otros sudamericanos que podrían ausentarse son los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal (necesitan ganarle a Brasil), y el colombiano James Rodríguez (debe ganarle a Peru y aguardar resultados).

Otras de las figuras del Real Madrid que se toman la cabeza son Gareth Bale y Luka Modric. El delantero galés estará ausente el lunes por lesión en el partido ante Irlanda y una derrota dejaría a su seleccionado fuera de Rusia.

Por su parte, Modric junto con Ivan Rakitić, una de las estrellas del Barcelona, disputarán el lunes una final ante Ucrania. Un empate le asegurará el repechaje y un triunfo podría darle el pasaje directo, pero una caída los dejará fuera.

Tampoco podría decir presente Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus y máximo ídolo del seleccionado italiano. "La Squadra Azzurra" ya sabe que jugará el repechaje, pero aún no conoce su rival. En caso de perder ese encuentro, el portero de 39 años se ausentará por primera vez desde 1998.

Quien la tiene más dificil es Arjen Robben. El delantero del Bayern Munich tiene un pie afuera de Rusia, ya que Holanda está tercera en su grupo con 16 puntos y está obligado a hacerle ¡siete goles! a Suecia el martes para ir al repechaje.