Cristian "Pity" Álvarez fue internado este martes en el hospital del penal de Ezeiza por un pico de diabetes y, tras ser hisopado por protocolo, dio positivo de coronavirus.
En principio, el excantante de rock "Viejas Locas" e "Intoxicados" fue hospitalizado en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, correspondiente al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Luego, estuvo en el hospital Eurnekian del mismo partido bonaerense hasta que se estabilizó su cuadro de diabetes, según indicó Télam.
El hisopado se le realizó al Pity por protocolo al ingresar a este centro de salud. Tras confirmarse que contrajo Covid-19, fue trasladado ayer a la Unidad 21 de Enfermedades Infectocontagiosas del SPF, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.
Álvarez permanecerá allí hasta que pase el período de aislamiento y su estado de salud se encuentre estable. Luego, regresará al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.
En esta cárcel está preso desde hace dos años por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, que ocurrió en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano. Su juicio se iba a realizar en abril de este año, pero se retrasó por la pandemia.