Se viene otro sábado de rock, de los tantos que habrá en este segundo semestre plagado de visitas internacionales. Estará teñido por un espíritu noventoso de dos bandas que marcaron una época y que se reencontrarán con su público en una de esas veladas que se recordarán por un tiempo. Por un lado está la vuelta de Bon Jovi, que a cuatro años de su última visita por el país, aterrizará en Vélez con su disco "This house is not for sale". Al mismo tiempo, en el Hipódromo de Palermo, sonarán los acordes del retorno de Los Ratones Paranoicos a la música.
La visita del grupo estadounidense surgido en New Jersey en 1983, tendrá algunos cambios respecto de su anterior paso por Sudamérica, esta vez estará el histórico baterista Tico Torres, pero faltará Richie Sambora, retirado para iniciar un proceso de rehabilitación por problemas de alcoholismo. En su lugar está Phil X, un reconocido músico que tocó con Rob Zombie, Alice Cooper y Avril Lavigne, entre otros. "Estuvo varias veces antes con nosotros. En el 2014, hicimos todo un tour mundial con él. Es un guitarrista increíble. Este último disco trae todo un nuevo tipo de sonido para nosotros y eso hace que sea muy emocionante trabajar con él. La banda está sonando increíble y estamos felices de poder hacer estos shows", explicó Torres en una entrevista previa en la que también se refirió a la unidad de una banda que no sufrió demasiadas fisuras a lo largo de su historia: "Cualquier cosa que hagas porque la amas, no es realmente un trabajo. Es un estilo de vida. Nos mantenemos frescos entre nosotros. Nos encanta seguir entrando al estudio, componiendo juntos. Tenemos la posibilidad de seguir realizando conciertos para grandes audiencias y eso es una gran satisfacción. Te gratifica". Sobre el show, el batero está confiado: "Nos hemos preparado mucho y hemos trabajado mucho para que todas las canciones suenen lo más fiel posible a como suenan en el disco. Estamos en muy buena forma. Va a ser un gran show".
El Hipódromo ya tiene el escenario armado hace unos días esperando el recital que los fanáticos de Los Ratones vienen pidiendo hace rato. "Yo lo que quiero saber es cuándo van a volver los Ratones", lanzó un fanático que interceptó a Juanse en medio de una nota con La Razón. "Depende de muchas cosas", había sido la respuesta del líder de la banda que al reencontrarse con sus amigos no dudó en armar el regreso. "Creo que pasó bastante tiempo, suficiente", dice ahora el frontman de una de las bandas más grandes.
"Llegamos de la mejor manera que pudimos. Pero estamos muy contentos porque sin este paréntesis que tuvimos (están separados desde 2011), jamás nos hubieran hablado de esto que está ocurriendo, de la expectativa de la gente que tiene ganas de ir show", explicó el cantante en la previa y anticipó: "Vamos a ofrecer un show de rock and roll y cuando termine nuestro recital la gente va a estar contenta. No va a ser una resaca, va tener ganas de volver o de que esto continúe. Y nosotros vamos a seguir ya que hicimos dos temas nuevos, y estamos contentos con los ensayos". Sobre el reencuentro de los músico Juanse aseguró que no fue "traumático", debido a que "no nos habíamos separado porque alguien le tiró un jarrón en la cabeza al otro". En esta misma línea, el baterista Rubén "Roy" Quiroga sostuvo: "La esencia nuestra es ante todo la amistad, las ganas de tocar juntos siempre y la química desde el mismo día que nos conocimos. El primer acorde fue suficiente para ver que estábamos juntos y eso no cambió nunca más. La esencia es unidad de cuatro personas que encuentran su unión en la música".