El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará este domingo a Australia, en donde disputará la edición 2020 del Rugby Championship, torneo en el que debutará el 7 de noviembre ante su par de Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane.
La delegación la integran los 32 jugadores que se encuentran en la concentración en Montevideo y los 13 restantes de la lista que definió el entrenador Mario Ledesma, aquellos que militan en el rugby europeo, se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.
En su primera etapa en tierras australianas el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, hospedados en la ciudad de Sídney y entrenando bajo protocolo de aislamiento.
En cuanto a los que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de la World Rugby, serán liberados por sus clubes y realizar la cuarentena obligatoria para estar a disposición del cuerpo técnico.
El back Matías Moroni iba a ser parte de la delegación pero sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y no podrá viajar.
La lista de Pumas que viajan la integran los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni; Ignacio Calás, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Rodríguez Fernández Criado, José Luis González.
Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.
Los jugadores que están en Europa y se integrarán al plantel dentro de dos semanas son: Juan Imhoff (retorna tras cinco años de no ser convocado), Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Joaquín Díaz Bonilla, Ignacio Calles, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa,
El segunda línea Tomás Lavaninino no fue convocado porque deberá ser operado por una lesión en el tobillo y no podrá jugar hasta mediados de diciembre.