Aseguran que los precios de los hipermercados son más bajos que el de los almacenes

Un estudio de la consultora Scentia asegura que comprar en un supermercado es un 11,4% más barato que en un almacén.  

Aseguran que los precios de los hipermercados son más bajos que el de los almacenes

La consultora de consumo masivo Scentia indicó en un estudio que los hipermercados y los supermercados son los canales de distribución más económicos ya que en promedio sus precios son 11,4% inferiores a los de los autoservicios y almacenes.

La consultora relevó 30 millones de tickets de venta de 73 categorías de productos y estableció que los precios pagados por el consumidor en supermercados eran inferiores al resto de los canales, exceptuando los descuentos bancarios, detalló el titular de la consultora, Osvaldo del Río.

El informe precisó que los alimentos son 14% más baratos, las bebidas no alcohólicas 10,8%, los productos dela categoría desayuno 19,2% más económicos, higiene 1,4%, limpieza 13,5% y bebidas alcohólicas 5,4%. Los precios de la canasta básica de los hipermercados son 13% inferiores que el resto. En los supermercados y los negocios de proximidad es 3% más barata y en los mayoristas la diferencia se ubica en 1%, según la consultora. Además, en donde la canasta básica resultó más cara fueron los almacenes con precios 12% más caros y los autoservicios con precios 8% más altos que el resto.

Fuente: Télam.