El tercera línea internacional argentino Javier Ortega Desio (30) dio positivo al nuevo coronavirus, anunció este lunes la Federación Argentina de Rugby. También (UAR).
Ortega Desio "permanecerá en su casa", precisó la UAR, explicando que el jugador "estaba en aislamiento obligatorio desde hace días" después de haber "presentado síntomas". Su esposa, la influencer Belu Lucius, y su mamá, también dieron positivo.
"Para que se queden tranquilos, estamos bien. Acá con mamá, las dos estamos con una neumonía bilateral que desarrolló este COVID positivo que dimos. Hace diez días que estamos con muchos síntomas, no lo había querido contar porque la pasamos muy mal y lo que menos quería era trasladar preocupación en este momento", contó Lucius en un video.
El rugbier argentino formaba parte de una lista de 46 jugadores convocados por el seleccionador Mario Ledesma para participar en una concentración y preparar el Rugby Championship, contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que debería comenzar en noviembre.
Los Pumas inician una nueva semana de preparación y el tercera línea no ha estado en contacto con sus compañeros de la selección, añadió la UAR.
Desio, jugador de los Jaguares, disputó tres partidos con Argentina en el Mundial-2019 de Japón.
Con información de AFP.