El prófugo más buscado de la cuarentena por haber cometido una serie de robos resonantes en el conurbano bonaerense, entre ellos el que tuvo como víctima a la modelo "Luli" Fernández y el de los 40 millones de pesos en un country de Hudson, fue detenido en las últimas horas en Ituzaingó.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que se trata de Marcelo Ricardo Viera, que posee varios antecedentes penales y que había salido del penal 48 de San Martín con libertad asistida el 6 de abril.
Durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, el hombre acumuló tres pedidos de captura por hechos cometidos entre el 19 y el 28 de abril.
Viera, de 48 años, fue detenido el martes con un DNI apócrifo por efectivos de la comisaría 1ra. de Ituzaingó en el cruce de las avenidas Rivadavia e Intendente Gatti de esa localidad del oeste del conurbano.
"La detención se dio de casualidad. Fue a un registro automotor a hacer un trámite para poder retirar un auto que tenía secuestrado por una falta municipal y presentó un documento trucho. El empleado se dio cuenta, llamó al 911 y fue arrestado", explicó a Télam un jefe policial que trabajaba en su captura.
La misma fuente contó que al trámite había ido junto a su hermano, Daniel Alberto Viera, que también está prófugo en la causa por el robo a "Luli" Fernández, aunque éste logró escapar.
"Es una gran noticia que lo hayan detenido a Viera, ahora solo falta que arresten al hermano, que a través de su defensa intentó conseguir nulidades y hasta pidió una eximición que le fue rechazada. Lo mejor sería que se ponga a derecho", dijo a Télam el abogado Cristian Cúneo Libarona, esposo de Fernández.
Además de haber sido una de las víctimas del asalto, el letrado actúa en el expediente como querellante y es un testigo clave en la causa, ya que fue quien, en reconocimientos fotográficos, identificó a los hermanos Viera como los autores del asalto en su casa.
El letrado también recordó que los Viera "nunca hubieran estado prófugos si hubieran sido detenidos cuando se hicieron los allanamientos de la causa".
Es que hubo una polémica con el fiscal que investiga el asalto, Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas. Cuando se hicieron esos procedimientos, se secuestraron elementos robados de la casa de la modelo y el penalista, se incautó uno de los autos usados por la banda y solo fue detenido por encubrimiento el dueño de ese vehículo, Leonardo Martín Ocampo (30), yerno de uno de los Viera.
En esos allanamientos, los hermanos Viera solo fueron identificados; no quedaron aprehendidos y luego se fugaron.