Luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, las protestas en Estados Unidos en contra del racismo tuvieron lugar a lo ancho y largo del país. Muchas personalidades del espectáculo se sumaron a los reclamos, entre ellos Ricky Martin, que manifestó su preocupación sobre estas conductas.
"Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas", afirmó.
Y agregó: "Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un restaurante puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", afirmó.
También dijo que ahora es más fácil enterarse de lo que sucede porque se cuenta con la tecnología para compartirlo: "Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo", concluyó.