La fábrica de alfajores La Nirva, que elabora los reconocidos "Grandote", cerró sus puertas, pese al reclamo de los trabajadores de volver a la producción. Los empleados se encontraban acampando en la puerta de la planta, pero fueron desalojados.
Los delegados afirmaron que los propietarios de la firma emitieron cheques sin fondos para pagarles a los empleados una deuda de hace siete meses.
La planta no produce desde febrero, debido a problemas económicos. En tanto, para este jueves está planificada una reunión con el Ministerio de Trabajo bonaerense, para llegar a un acuerdo y que los trabajadores puedan volver a ejercer funciones.
Cabe recordar que este miércoles los empleados volvieron a la puerta de la fábrica, denunciando un posible vaciamiento de las máquinas necesarias para producir. “Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciarla, llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos”, manifestó Marcelo Cáceres, delegado gremial de la fábrica, en declaraciones a Minuto Uno.