Una mujer con síntomas de coronavirus no aguantó el aislamiento y quiso escaparse del hospital Piñeiro, pero personal de salud y guardias de seguridad la detuvieron en la puerta del establecimiento cuando intentaba huir.
Según una testigo que presenció el hecho, la mujer gritó que estaba cansada de estar internada en la clínica médica. El episodio quedó registrado por un video de una vecina que iba caminando cerca de la clínica.
"Hoy se escapó una mujer de la guardia del Piñero, que le dió positivo el test de Covid-19. 20 policías cortan la calle y piden que entre al hospital. Se metió al cajero y escupió en la calle", afirmó la mujer que filmó lo que pasaba en el lugar.
La dirección del hospital no quiso brindar información al respecto. Sin embargo, una fuente indicó a los medios locales que "hay personas que cada tanto se quieren escapar cuando están internados, pero enfermos no solo de coronavirus". "Algunos ingresan por algún problema de salud particular, pero además tienen alguna adicción, por lo cual no pueden aguantar", aseveró el testigo.
La persona que grabó la filmación aseguró que el personal del hospital no quería que se filme el hecho y que salga a la luz lo que pasaba. Confesó que fue amenazada por los policías y denunció que en el Piñero existen muchos casos de dengue y el hospital no tiene los reactivos suficientes.