La justicia de Uruguay investiga si una pareja argentina, que pasaba sus vacaciones en Punta del Este, fue la responsable de la grave intoxicación que sufrió durante una fiesta su beba, de 11 meses, con cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.
A su vez, la justicia uruguaya sospecha que la cocaína fue introducida en el organismo de la beba a través del amamantamiento de la madre.
La pareja fue procesada sin prisión en Uruguay por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos", mientras se investigan los detalles de esa fiesta que habría ocurrido entre el 24 y 25 de junio pasados, en donde los padres le confesaron a los médicos que habían consumido drogas y la madre, que sólo no tomó estupefacientes en los primeros tres meses de embarazo.
Según publicó hoy el diario El País de Montevideo, el juez penal Gerardo Fogliaccio, del departamento (provincia) de Maldonado, donde tuvo lugar el hecho, dispuso que la beba sea entregada a su abuela para que pueda regresar a la Argentina sin sus padres.
Empleados de la clínica Cantegril confirmaron a Télam que la bebé fue dada de alta "hace días", sin precisar mayores detalles.
Según trascendió, los padres del bebé reconocieron a los médicos que en la madrugada del 25 de junio habían hecho una fiesta con invitados, en la que todos consumieron distintos tipos de droga.