A los 33 años y con un peso de más de 180 kilos, el estadounidense Andrew Case-Allan decidió cambiar las artes marciales mixtas por el boxeo, pero en su primera pelea sufrió una dura derrota por nocaut. El espectacular video se volvió viral y dio la vuelta al mundo en las redes.
El norteamericano de 186,8 kilos se enfrentó a Colin Sangster en el Convention Center de Minnesota, en una pelea de pesos pesados que estaba pautada a cuatro rounds pero que terminó abruptamente en el segundo.
Primero, el debutante conectó un zurdazo en el rostro de Sangster, pero el canadiense de 42 años se recuperó y buscó revancha. Con un brutal golpe, generó la espectacular caída de Case-Allan que quedó registrada por las cámaras. El árbitro Scott Erickson contó hasta 10 y ante la no reacción del estadounidense, decretó el triunfo del nacido en Ontario.
Andrew tiene una página de fans donde asegura que su objetivo es motivar a otros deportistas: "Cuando comencé este viaje, pesaba 213 kilos. Esta no es sólo una página de lucha, es una motivación para todos los muchachos grandes que piensan que es demasiado tarde. ¡Consigámoslo!".
Y sobre la pelea, agregó: "Cuando pierdes como acabo de perder aprendes mucho sobre la gente que te rodea. Perdí el sábado, pero eso no significa que debería parar. Estoy a punto de ir más duro de lo que nunca has visto. Estoy jodido ahora, pero sólo espera".