La UAR lamentó la muerte del joven golpeado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell

La institución anunció que lanzará un programa de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más.

El comunicado de la Unión Argentina de Rugbiers. (web)
El comunicado de la Unión Argentina de Rugbiers. (web)

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que manifiesta "su profundo dolor" por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

“Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos”, comenzó el mensaje.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”, expresó la entidad que agregó: “Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia”.

Además, la UAR informó que "trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más". "Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra", detalló.

“Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad”, finalizó el comunicado.

En Villa Gesell siguen detenidos los 11 agresores, que el sábado a la madrugada golpeó hasta matar al joven de 18 años que estaba de vacaciones con un grupo de amigos.