Tras la muerte del joven de 19 años ocasionada por golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell fue detenido un grupo de rugbiers oriundos de la localidad bonaerense de Zárate.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como partícipes de la pelea.

Rugbiers detenidos en Villa Gesell (Foto:Clarín)

El grupo pertenecería al Arsenal Zárate Club. Había viajado a la localidad balnearia desde Zárate y se hospedaba en una casa a 200 metros del boliche.

"El resultado del allanamiento es positivo. Dimos con zapatillas y prendas con sangre. Además, las 10 personas detenidas tienen las manos lastimadas", informó a Clarín el fiscal Walter Mércuri, de la UFI 8 de Madariaga, quien está a cargo de la investigación caratulada como "homicidio en riña".

El boliche Le Brique.

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de Le Brique. Habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven identificado como Fernando Báez Sosa recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

La familia de la víctima se encuentra viajando a la localidad costera y el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital Villa Gesell, donde había sido trasladado el joven.