La Anmat prohibió la venta y el consumo de una marca de snacks por irregularidades

Entre los productos baneados hay chizitos, palitos salados, maní tostados y hasta pochoclo.

Snacks (Web)
Snacks (Web)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y consumo de maníes, chizitos y palitos salados de una marca de snacks que incumplen la normativa vigente.

En total, según consta en la resolución, son "palitos salados; Maní tostado salado; Palitos de maíz Chizos; Maíz inflado y confitado Palomitas; Cereal de arroz endulzado y Cereal de trigo endulzado Pipoca Dulce, todos marca La Calesita".

Snacks (Web)
Snacks (Web)

La Anmat explicó que dichos productos no están registrados como corresponde. "Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales", dijeron.

Al tratarse de alimentos "que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República", dispusieron.

Y sigue: "Atento a ello, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento".