Violencia y tristeza. Así se puede percibir en el video que comenzó a viralizarse sobre la situación que se vivió en Bolivia, cuando familiares y amigos de personas fallecidas por disparos marchaban tras el ataúd de los difuntos, y en la misma imagen se ve a la policía reprimiendo en la misma caravana.
Según informaron desde TN, se trataba de una pacífica marcha que estaban realizando los ciudadanos en el centro de La Paz, sin embargo, por algún motivo que se desconoce, empezó la Policía a ejercer su fuerza tirando gases, y gritando en contra de las bolivianos.
Las tristes imágenes que se viralizaron muestran cómo al tratar de refugiarse sobre semejante escándalo y represión, la gente soltó los ataúdes y los dejaron en plena calle. "Primero nos matan, ahora nos falsifican. Nos tratan como perros", gritó una mujer al momento del la euforia.
Por su parte, el 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió a través de un informe, graves irregularidades en los comicios, y Evo Morales anunció su renuncia, presionado por los militares, para al día siguiente salir asilado hacia México.