Unas 1.500 personas, encabezadas por los familiares de los tripulantes del pesquero hundido el sábado en Chubut con un saldo parcial de tres muertos, llegaron este mediodía hacia la base naval de la Armada en Mar del Plata para denunciar que la Prefectura suspendió la búsqueda de los marineros desaparecidos del Repunte y acusarla por las malas condiciones en que se encontraba el barco.
"Es una vergüenza la inoperancia de la Prefectura, largan a nuestras familias al mar sin saber si van a volver. Las condiciones del Repunte no estaban para salir. Hay un negociado entre la Prefectura y los empresarios para no controlar. No podemos permitir que sigan saliendo barcos en estas condiciones", dijo a Télam Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo (47), capitán del barco, uno de los siete tripulantes que continúan desaparecidos.
"No más crímenes en el puerto", decía uno de los carteles que llevaban los manifestantes, que comenzaron a movilizarse esta mañana frente al Monumento de los Pescadores, en la calle 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores. Desde allí, una multitud, sobre todo trabajadores portuarios y marineros, marcharon hasta la Prefectura Naval de la ciudad para reclamar respuestas sobre lo ocurrido con el fresquero Repunte y exigir que se continúe con la búsqueda de eventuales sobrevivientes.