Las sorpresas de la lista de convocados de Lionel Scaloni para la Selección Argentina

Vuelve Marcos Rojo, ausente desde Rusia 2018 y hay varias caras nuevas.

EFE/Fernando Bizerra Jr.
EFE/Fernando Bizerra Jr.

Este domingo se conoció la lista de convocados a la Selección Argentina para los amistosos de septiembre, donde la albiceleste enfrentará a Chile y México, y la nómina para el Preolímpico que entregará una plaza para participar de los Juegos de Tokio 2020. El director técnico, Lionel Scaloni, citó a 27 jugadores del exterior y de la Superliga, y en la nómina se pueden advertir varias sorpresas.

Sin Messi, suspendido por tres meses por la Conmebol, y con la ausencia de Sergio Agüero y Ángel Di María, Scaloni volvió a llamar a un histórico: Marcos Rojo, defensor del Manchester United, quien no es parte de los convocados desde el Mundial de Rusia.

(Foto: Oli SCARFF/AFP)
(Foto: Oli SCARFF/AFP)

Además, el DT convocó por primera vez a Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nicolás Figal (Independiente), Nicolás Domínguez (Vélez), Lucas Ocampos (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (River), Alexis Mac Allister (Boca) y Adolfo Gaich, el juvenil de San Lorenzo que se lució con el Sub 20 y el Sub 23 en los Juegos Panamericanos.

En cuanto al Sub 23 de Fernando Batista, comenzará con los trabajos de preparación para el Preolímpico de Colombia que se jugará del 15 de enero al 2 de febrero y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Foto: AFA)
(Foto: AFA)

En esta línea, fueron citados Marcos Senesi (San Lorenzo) y Lisandro Martínez (Ajax) como dos marcadores centrales. También están Ascacibar y Nicolás González del Stuttgart alemán y las "figuras" de ese listado tienen a Matías Monito Vargas (Español de Barcelona), Ezequiel Barco (Atlanta United) y Gonzalo Maroni (Sampdoria).