'El Marginal 3' estrenó su quinto capítulo en la pantalla de la Televisión Pública. Habiendo superado la primera mitad de la temporada, algunos conflictos parecen resolverse, mientras que otros están a punto de explotar. Si no lo viste y no querés enterarte de nada, estás a tiempo de escapar.
El clima entre los hermanos Borges está muy tenso, luego de que Diosito (Nicolás Furtado) supiera sobre la muerte de Mecha. El preferido del público aún no sabe que quien asesinó a su novia fue su propio hermano, y quiere buscar a los responsables para vengarse. "¡Estás loco!… Dejate de joder con esas ideas locas", fue la respuesta de Marito (Claudio Rissi), y todo terminó con insultos entre ambos.
A la vez, Diosito organizó una fiesta con una chica para que su amigo Moco (Toto Ferro) pudiera tener su debut sexual. En esta escena caliente, el adolescente disfruta de un momento de pasión que luego querrá repetir, y el menor de los Borges participa "a su modo".
Por otro lado, Mario comienza a asumir su preocupación por mantener relaciones con Gina (Mariana Genesio Peña), una de las mujeres trans del penal, y busca contención en el psicólogo (Javier Pedersoli). La charla lo tranquiliza, pero enterarse que alguien liberó de su encierro a Pantera (Ignacio Sureda) lo hace volver a perder la calma.
En tanto, Bruni (Alejandro Awada) decide terminar con la agonía de su sobrino Marquitos (Denis Corat), quien termina internado en gravísimo estado luego de la golpiza que le dio Pantera. Ahora Bruni se enfoca en derrotar a Borges, aliándose con César (Abel Ayala).