Copa América: el jugador venezolano que explicó cómo frenar a Lionel Messi

Junior Moreno es parte del plantel que enfrentará a la Argentina en cuartos de final. Su padre jugó en San Lorenzo y él sueña con llegar a River.

Leo Messi lucha con Júnior Moreno, de Venezuela, durante un amistoso. (Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE)
Leo Messi lucha con Júnior Moreno, de Venezuela, durante un amistoso. (Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE)

El venezolano Junior Moreno tiene 25 años, juega en el DC United y es parte del plantel vinotinto que enfrentará al Seleccionado Argentino en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El joven futbolista aseguró que "para parar a Lionel Messi hay que hacer un trabajo colectivo".

"Todos sabemos el jugador que es, las cualidades que tiene. Todos sabemos que es el mejor jugador de estos tiempos", dijo Moreno sobre la 'Pulga', y recordó los resultados positivos que ha logrado Venezuela frente a la Argentina: "Los últimos partidos hemos sido bastante ordenados en todas nuestras líneas, hemos sabido jugarles. En la Eliminatoria pasada tuvimos un empate en el estadio de River, después hicimos un amistoso en Madrid que obtuvimos la victoria. Es bueno recordar todo eso y prepararlo, pero son diferentes contextos: es por pasar a semifinales", dijo confiado pero cauto.

"Tenemos que estar muy precavidos porque en cualquier desequilibrio que puedan tener nos pueden hacer daño. Va a pasar por lo que hagamos nosotros dentro de la cancha, el estar bien ordenados y aprovechar el funcionamiento y los espacios", adelantó además sobre el encuentro del próximo viernes a las 16 en el Maracaná.

Finalmente, el jugador que es hincha del 'Millonario' confesó: "Sería un sueño hecho realidad jugar en River". Y cerró contando la cercanía de toda su familia con el fútbol argentino: su padre jugó en San Lorenzo, su abuela simpatiza por Huracán y sus hermanos son de Boca.