Argentina logró la ansiada clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 luego de vencer 2-0 a Catar. El DT, Lionel Scaloni, se mostró positivo luego de la victoria: "Cuando todos están comprometidos pueden jugar de muchas maneras, estamos ilusionados y contentos", dijo en conferencia de prensa.
El entrenador analizó el partido y dijo que el equipo jugó bien y que "se sacaron el miedo", sobre todo en el segundo tiempo. "El segundo tiempo fue otro partido, presionamos mejor, todo el equipo ajustó la manera de ir a buscar al rival", manifestó.
Además, el entrenador hizo foco en la presión que tienen los jugadores. "A veces estos chicos salen a jugar un partido de fútbol, pero parece que salen a jugar una guerra. Hoy había todos hinchas argentinos, pero a veces con la presión que salen es complicado", expresó.
Luego, envió un mensaje: "Mientras se juegue la copa, todos tiremos para el mismo lado. Tiene que haber total unanimidad porque cuando se sacan la presión de encima es otro futbol, otra sensación".
El DT remarcó que la cancha no estaba en buenas condiciones. "No se puede jugar en esta cancha, cuando lo dije me criticaron como diciendo que era una excusa. Pero no, no se puede. Aun así intentamos y creo que el segundo tiempo fue muy bueno".
Finalmente, este viernes Argentina enfrentará a Venezuela en cuartos. "Es un equipo que enfrentamos hace poco y tuvimos un traspié interesante, tiene las cosas claras y es un rival dificil", dijo el entrenador y agregó que el equipo argentino tiene cosas para "mejorar en todos los aspectos".
También se refirió a la amonestación que recibió durante el encuentro:: protestó por demás y sufrió la nueva reglamentación de la FIFA en el segundo tiempo.