El pedido de Lionel Messi para jugar ante Catar por la Copa América de Brasil

"La Pulga" palpita el trascendental choque ante los vigentes campeones de Asia y le dio una sugerencia al entrenador nacional. ¿Le hará caso?

Foto: Juan MABROMATA / AFP.
Foto: Juan MABROMATA / AFP.

Este domingo la Selección Argentina se jugará la última carta en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 cuando enfrente a Catar, pero para conseguir un triunfo necesitará no solo de un aceitado juego colectivo sino que, además, de un Lionel Messi inspirado.

REUTERS/Edgard Garrido
REUTERS/Edgard Garrido

En lo que va del certamen continental, "La Pulga" no se destacó como sí lo hace en el Barcelona y el seleccionado nacional continúa sin triunfos, con una derrota inicial ante Colombia y un empate con sabor amargo frente a Paraguay.

Tras el debut en Salvador de Bahía, el propio Messi se refirió a la necesidad de jugar un paso adelante y tener mayor cantidad de posesiones largas para sentirse más cómodo en el campo de juego. Y luego del encuentro ante el elenco guaraní profundizó sobre sus necesidades para sentirse acompañado en el ataque.

"Lo mejor fue con dos delanteros. Teníamos más gente en el área", opinó el mejor futbolista del mundo en la zona mixta del Arena do Gremio. A pesar de que no lo pudo plasmar en el marcador, el ingreso de Sergio Agüero tras el entretiempo le dio mayor profundidad en la ofensiva a la albiceleste.

"Se dio en un momento límite, porque había que empatar. Y por ahí, incluso, jugamos acelerados por el partido. Pero siempre es mejor para nosotros tener más gente en ataque", analizó Messi sobre el desempeño del equipo argentino.

Otro déficit que viene sufriendo la Selección es la falta de creación de juego y esa sensación de quedar "partida", motivo por el cual muchas veces Messi debe retroceder más de lo que le gustaría para recibir la pelota. Este problema se maquilló con la entrada del "Kun" para el segundo tiempo frente a los paraguayos, pero la "tranquilidad" duró apenas unos minutos porque Scaloni sacó a Martínez para darle lugar a Ángel Di María, que poco pudo hacer en cancha.

Y el capitán argentino no fue ajeno a esa modificación: "Es cierto que eso generó desequilibrio, que nosotros salgamos a destiempo y que generáramos espacios. En ese momento nos descompensamos".

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Ante este análisis futbolístico del crack rosarino, Scaloni deberá reforzar el mediocampo para que su jugador emblema se sienta como en el Camp Nou... su segunda casa.

¿Escuchará la sugerencia de Messi?