Neymar, actual delantero del Paris Saint-Germain francés, negó las acusaciones de violación en su contra de una joven brasileña y afirmó que está siendo víctima de una "extorsión", además de mostrarse "sorprendido" y "muy triste" por la situación y de exhibir las conversaciones "íntimas" con la mujer para que la Justicia vea "lo que realmente sucedió".
El futbolista brasileño publicó un vídeo de siete minutos en Instagram para dar explicaciones sobre lo ocurrido, en el que relata cómo se produjo todo y en el que adjunta todas las conversaciones mantenidas en Whatsapp con la mujer y las fotos íntimas que se intercambiaron.
"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está sucediendo en este momento. Estoy sorprendido. Fue muy desagradable y muy triste escucharlo, porque quien me conoce sabe de mi carácter, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo. Estoy expuesto a eso y aquí estoy para dar la cara, porque sé que cualquier noticia que lleve mi nombre envuelve muchas cosas, produce un ruido muy grande y todo el mundo espera mi declaración", comenzó.
Según señaló el diario deportivo francés L'Equipe, la joven acusa a Neymar de haber presuntamente abusado sexualmente de ella el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa. El periódico indica que la mujer habría entrado en contacto con el atacante a través de 'Instagram' y que este, a través de un amigo, le habría pagado un billete de avión para volar a París.
"Lo que sucedió fue totalmente lo contrario de lo que hablan y dicen, estoy muy enfadado en este momento. A partir de ahora voy a exponer todo, la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos. Pero es necesario exponerlos para probar que realmente no ha pasado nada", apuntó.
En este sentido, Neymar confirmó que mantuvo relaciones con la citada mujer. "Lo que pasó fue una relación entre hombre y mujer, dentro de cuatro paredes, algo que sucede con cualquier pareja. Al día siguiente no sucedió nada, continuamos intercambiando mensajes. Ella me pidió un recuerdo para el hijo y yo se lo iba a llevar. Ahora estoy sorprendido", subrayó.
Además, el delantero del PSG reconoció que la situación está siendo muy dura para su familia. "Fui criado muy bien. Estar expuesto a esto es muy triste", dijo. "Es horrible ponerme en esta situación, muy aburrido. Es muy triste ver que el mundo es así. Hay personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas. Es realmente triste, doloroso. Pero ya que me pusieron en esta situación", señaló.
A continuación, Neymar expuso una grabación donde se pueden ver todas las conversaciones mantenidas con la joven. "Espero que esté bien claro, espero que la Justicia mire los mensajes y vea lo que realmente sucedió. Hago este vídeo, donde lo explico todo, con mucha tristeza y dolor en el corazón (...) Realmente no quería, fui inducido a esto, fue algo que sucedió, fue una trampa y acabé cayendo, pero espero que esto sirva de lección de aquí en adelante", concluyó.