"No era el lugar donde esperaba terminar", confesó Alberto Fernández

El flamante candidato a la presidencia habló en su domicilio después del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

"No era este el lugar donde yo esperaba terminar", reconoció Alberto Fernández, flamante candidato a la presidencia, poco después de que Cristina Kirchner anunciara públicamente la fórmula que ella acompañará como candidata a vice.

"La verdad es que no era este el lugar donde yo esperaba terminar. Yo encaré todo este llamado a la unidad sin proponerme como candidato precisamente para que nadie piense que llevaba agua para mi molino. Las circunstancias hicieron que esté acá y finalmente como soy un militante político obviamente encantado de cumplir la función", dijo Fernández en una conferencia de prensa improvisada, en la puerta de su casa.

Fernández agradeció a Cristina por la oportunidad y pidió "un esfuerzo conjunto para salir de la crisis", informó Clarín.

"No me asusta este desafío. Ya lo hicimos en el 2003. Sé de qué se trata. A eso no le tengo miedo y lo ideal es que lo hagamos entre todos", agregó.

Sobre la actualidad del país, dijo que "todo preocupa. Argentina tiene un condicionamiento financiero y hay otros problemas que tienen que ver con el desarrollo del país. Tenemos que hacer todo pensando en una sociedad que está muy lastimada".

Con respecto al juicio que Cristina deberá afrontar desde el martes, precisó: "Estoy seguro que esta causa es una desvergüenza jurídica. Lo único en que piensan es que la va a afectar y no se dan cuenta que la gente ya sabe que Cristina es víctima".