Una familia de la localidad de La Calera fue desalojada de la vivienda que ocupaba en la calle Avellaneda del B° La Isla.
El 26 de febrero, la dueña de la casa se presentó en el domicilio, junto a tres policias y cuatro hombres para retirar las cosas de la familia. Tenia consigo una documento fechado en 2018.
"Vinieron de una y comenzaron a tirarnos las cosas a la calle diciendo que era un desalojo. Cuando me iba estaba el abogado de la dueña de casa y les dijo a los policias: 'despues la señora les va a pagar a ustedes'. No sé que les iba a pagar porque a los policías no se les debe pagar nada por un desalojo si viene por oficio juicial", narró Marisol Elisabeth Andrada, una de las personas desalojadas, a Diario Sierras.
Marisol cuenta que iba a recibir ayuda municipal, pero les informaron que "no habia plata para el hotel", lugar en donde se encontraron despues del desalojo y en el podían quedarse hasta el viernes pasado.
"Recién me llaman de la muni y me dicen que la plata para el hotel no va a estar, que veamos que vamos a hacer porque lunes y martes es feriado así que hasta el miércoles que llega el cheque no hay nada que hacer", relata.
La familia está compuesta por cinco hijos, una de ellas es una niña incapacitada operada del corazon, ademas de una mujer embarazada, hija de Andrada.
“Necesitamos una casa o un lugar, no podemos estar así, con nuestras cosas a la intemperie y que puedan mojarse”, expresa la mujer.
Quienes deseen ayudar pueden acercarse a la calle Avellaneda 1103 de B° La Isla. "No tengo documentos ni mi teléfono porque todo quedó dentro y no me dejan sacar nada", concluyó Marisol.