Tras sufrir un nuevo asalto, la dueña de la vinoteca Taninos decidió cerrar sus puertas. El local se encontraba ubicado en Av. Enrique Bodereau al 9800, en la localidad de Villa Allende.
El asalto, ocurrido el viernes 19 de octubre cerca de las 21:30 hs, era el sexto que sucedía en dicho local.
En esta última ocasión, tres delincuentes ingresaron al establecimiento y uno de ellos gatilló en la cabeza a uno de los clientes sin herirlo. Lograron escapar con dinero, celulares y bebidas, pero fueron detenidos minutos después por la policía.
Sin embargo, cansada de la inseguridad y de los constantes atracos, la dueña cerró el local el miércoles 24, tras anunciarlo en la cuenta del negocio.
"Hemos decidido el cierre del local, hasta que juntemos fuerzas para abrir en otro lugar", expresó la comerciante en dicha publicación.
El mensaje también destacaba que los clientes pueden seguir en contacto con el negocio a través de las redes sociales.
Por su parte, efectivos de la comisaría de la ciudad declararon que se encuentran realizando operativos preventivos, y afirmaron que "la situación está controlada".
Sin embargo, María Elena Romano, miembro del Centro Comercial de Villa Allende, expresó que "lo de la vinoteca fue lamentable, gravísimo, y muy agresivo".
Destacó que a nivel seguridad hay muchas falencias. "Es lamentable y muy complicado abrir un comercio, por eso pedimos colaboración al municipio".