Efectivos de la Policía Federal secuestraron, en un operativo en la Ruta 3, un cargamento de 19 kilos de marihuana que eran transportados a través de un camión de Salud, similar a los que trasladan vacunas. El conductor, que viajaba desde Buenos Aires, está detenido.
El personal policial detuvo el vehículo de carga para inspeccionarlo, en el marco del Operativo Antidrogas Rutas Federales.
“Durante el control, los efectivos detectaron, con la ayuda de un can detector de estupefacientes, escondido dentro de la cabina del conductor una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó una revisión más rigurosa en presencia de testigos, secuestrando 19 paquetes. Se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para marihuana con un peso aproximado que superó los 19 kilogramos”, informaron través de un comunicado de prensa.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Ezequiel Andreani, quien ordenó el secuestro de la droga transportada en el vehículo, y la detención del conductor del camión.